Problemas
de Erección

¿Qué son los problemas de erección?

Tiene problemas de erección si no puede lograr o mantener una erección que sea lo suficientemente firme para tener relaciones sexuales. Los problemas de erección también se conocen como disfunción eréctil o impotencia. Son más común es a medida que envejece. Pero hay tratamientos que pueden ayudar.

¿Cuál es la causa?

Los problemas de erección pueden ser causados por problemas físicos o cuestiones de salud mental. Los ejemplos incluyen lesiones en los nervios o pérdida del suministro de sangre al pene, efectos secundarios de algunos medicamentos y algunas cirugías. La depresión, el estrés y la ansiedad también pueden causar el problema.

¿Cómo se diagnostican?

El médico puede averiguar si tiene un problema de erección  haciéndole preguntas sobre su salud y realizando un examen físico. El médico querrá saber con cuánta frecuencia ocurre el problema. Las pruebas analíticas, y a veces las pruebas de salud mental, también pueden ayudar a descubrir la causa del problema.

¿Cómo se tratan?

El tratamiento de un problema de erección depende de la causa del problema. La causa puede ser mental, física o una combinación. El tratamiento puede incluir hablar sobre el problema con su pareja, tomar pastillas que puedan ayudarle a lograr una erección y encontrar y luego suspender los medicamentos que puedan estar causando el problema.

¿Cómo puede prevenir los problemas de erección?

Para reducir el riesgo de tener problemas de erección, lleve un estilo de vida saludable: coma alimentos sanos, esté activo y no fume, no beba demasiado alcohol ni use drogas ilegales. Es posible que pueda evitarlos problemas de erección relacionados con la ansiedad y el estrés hablando con su pareja sobre sus inquietudes. Esto puede ayudarle a relajarse.

Prueba del antígeno prostático específico

Un análisis de sangre llamado prueba del antígeno prostático específico (PSA, por sus siglas en inglés) mide el nivel del PSA en la sangre. El PSA es una sustancia que produce la próstata. Los niveles del PSA en la sangre pueden ser más elevados en los hombres que tienen cáncer de próstata. Otras afecciones que afectan la próstata también pueden causar una elevación en los niveles del PSA. Como regla general, mientras más alto sea el nivel del antígeno en la sangre, mayor será la probabilidad de presentar problemas de próstata. Sin embargo, hay muchos factores que pueden afectar los niveles del antígeno, como la edad y la raza. Algunas glándulas prostáticas producen más antígeno que otras.

Los niveles del antígeno también  pueden verse afectados por:

Algunos procedimientos médicos.

Algunos medicamentos.

Un agrandamiento de la próstata.

Una infección en la próstata.

Debido a que muchos factores pueden afectar los niveles del antígeno, su médico es la persona más indicada para interpretar los resultados de la prueba del antígeno. Si los resultados de la prueba del PSA son anormales, el médico podría recomendar una biopsia para determinar si usted tiene cáncer de próstata.

PROBLEMAS DE ERECCIÓN - CLINICA HISPANA BAYTOWN, BAYTOWN, TEXAS

Llámenos hoy